miércoles, 12 de agosto de 2015


Frin 

de Luis María Pescetti 

Los chicos de 5°grado B conocen a este simpático personaje que todas las semanas los sorprende.

 "Odiaba el deporte. Esas estúpidas clases de educación fí­sica. Que a Frin le gustara o no correr es otra cuestión, de hecho no le entusiasmaba mucho; pero no al punto de odiarlo.
La clase de educación fí­sica era otra cosa, estúpidamente odiosa. La clase, el profesor, y Ferraro y todos sus atléticos preferidos que lo iban a hacer figurar en alguna olimpí­ada.
Podrí­an ser hermosas mañanas sintiendo un poco de frí­o, de no tener que estar a las siete en la cancha para la clase de educación fí­sica.
A ese tipo sólo le importaba lo que él hací­a; entrenar a los que iban a participar de las olimpí­adas. Frin no hubiera conseguido competir ni aunque se hubiera enfermado el grado completo. Desde un primer momento el profesor se dio cuenta de que a él no le apasionaba el deporte, y Frin supo que serí­a un largo año de clases de gimnasia con ese tipo que lo habí­a desechado de entrada. Dado que él no lo iba a querer, Frin decidió correr más lento, saltar más bajo o más cerca, estirarse lo menos posible y, cada vez que el tipo estuviera mirando a otra parte, hacer una flexión menos. Cuando el tipo lo descubrí­a lo hací­a trotar alrededor de la cancha. Frin no decí­a nada, se levantaba y trotaba. Lento. Desesperadamente lento...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario