sábado, 26 de junio de 2010


Libro: Fábulas Maravillosas.

Autor: Félix María de Samaniego.

Ilustrador: Mariana Parrotta.
Fábula elegida: La lechera.
Bibliotecaria: Beatriz Migues.

Docente: Sabrina.



Con los alumnos de 3º grado A seleccionamos y leímos esta fábula La lechera del Autor Félix María de Samaniego. A continuación con sus palabras relataron sobre lo leído y comentaron lo que le sucedió a este personaje. Algunos chicos expresaron sobre la importancia de valorar lo que se tiene y no dejarse llevar por la imaginación.

Había una vez una lechera que fué al mercado y cuando salió tenía un jarrón de barro en su cabeza y dijo que si lo vendía iba a tener mucha plata y así se podía comprar una vaca, un cerdo y gallos. Entonces iba saltando, se tropezó y se le rompió el jarrón de barro y se puso triste.
Enzo 3º A

La lechera iba caminando y llevaba en su cabeza un cántaro y pensaba lo que se iba a comprar, cuando se descuidó por un momento, se resbaló y se dió cuenta de que su sueño jamás se iba a cumplir.
Milena 3º A




































Había una vez una lechera que se fué al mercado a vender la leche del cántaro, pero se cayó y no lo vendió porque se le rompió el cántaro y por eso no pudo realizar su sueño y se puso triste.
Nicolás 3º A



Había una vez una lechera que iba camino al mercado a vender la leche y pensó que cuando iba a vender, imaginó que iba a tener lo que quería; y se le cayó el cántaro que llevaba en la cabeza y no pudo tener nada, porque no podía vender nada, al final, por la imaginación que tenía.
Francisco 3º A


Había una vez una lechera que quería comprar una vaca, entonces en un jarrón puso leche y se fué a caminar al supermercado y la lechera quiso vender la leche para comprarse una vaca, pero no compró nada porque se le rompió el jarrón. Se rompió y se puso triste.
Sol 3º A


Había una vez una lechera que un día fué al mercado a dejar el cántaro. Un rato después, se cayó y se le rompió el cántaro y antes estaba pensando que se iba a comprar una vaca y se cayó y no pudo comprarla porque se le cayó el cántaro y no le ivan a pagar.
Aurora 3º A


La lechera iba al mercado contenta y pensaba si tuviera plata compraría una vaca, vendiendo su cántaro sería millonaria y cuando llegó, pensó que sería millonaria con esa riquísima leche y entonces estuvo pensando de comprar gallos y los quería vender para comprar una tortuga y después un cerdo y una vaca, con toda esa plata.
Federico 3º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario